Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C&A ofrece una subida de la indemnización hasta 29 días por año trabajado a los 300 afectados por el ERE

C&A ha ofrecido una subida de la indemnización hasta 29 días por año trabajado con el tope de doce mensualidades para los 300 empleados afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), frente a los 25 días que propuso inicialmente, aunque está "muy lejos" de la petición de Fetico de 40 días de salario por año trabajado, sin tope de mensualidades.
"Hemos rechazado de manera contundente dicha oferta, ya que está muy lejos de nuestras peticiones", ha afirmado el sindicato tras reunirse con la compañía, que le ha trasladado que no puede asumir sus exigencias dada la situación económica por la que inicia el expediente, que supondrá el cierre de 23 tiendas en España y otras cinco en Portugal.
A la indemnización por despido se suman otras propuestas del sindicato como una prima de permanencia de al menos dos meses de salario bruto para aquellos empleados que permanezcan hasta el último día en su tienda como reconocimiento a su labor; la adscripción voluntaria al ERE; la contratación de una empresa de recolocación y la puesta en marcha de un sistema de jubilaciones anticipadas.
"Hemos sugerido a la empresa que recapacite en sus posiciones para llegar a un acuerdo satisfactorio y le hemos emplazado a continuar con las reuniones donde se podrán desarrollar el resto de peticiones y acercar posturas en cuanto al paquete compensatorio", ha señalado Fetico.
Dicha reunión se enmarca en las negociaciones del ERE para unos 300 trabajadores, el 16% de la plantilla, y el cierre de 23 tiendas en España por causas económicas y otras cinco en Portugal.
En concreto, el proceso de reestructuración afectará a tiendas ubicadas en la Comunidad de Madrid (5), Galicia (3), Castilla y León (3), Cataluña (2), Andalucía (2), País Vasco (2) y Navarra, La Rioja, Extremadura, Asturias, Castilla-La Mancha y Canarias, con un cierre en cada una de ellas.
El ERE afectará a aquellas tiendas en las que vence el contrato de arrendamiento del local o que se ven afectadas por la situación económica que atraviesan, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales.
NUEVAS APERTURAS ESTE AÑO.
Pese a este plan de reordenación, la compañía, que lleva más de 175 años de historia en Europa y 34 años en España, prevé nuevas aperturas para el presente ejercicio.
"C&A tiene firme vocación de permanencia en España, un mercado en el que está presente con éxito desde hace 34 años. Ello prueba nuestra firme apuesta por el mercado ibérico, y justamente porque esta es nuestra estrategia, estamos emprendiendo este plan de transformación y simplificación del negocio", ha subrayado el director general de C&A Iberia, Domingo Esteves.
Para ello, la firma ha diseñado un plan de transformación con el objetivo de construir una compañía "más fuerte, más sostenible y más competitiva" para continuar respondiendo a las necesidades e intereses actuales de sus clientes de forma "más ágil" en un mercado cada vez "más exigente y volátil".
Así, C&A simplificará su estructura corporativa y comercial, revisando y adaptando su red de tiendas, lo que conllevará el cierre de 23 tiendas con rentabilidad negativa en España y nuevas aperturas durante este año.