Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas dice que no valorará la rebaja fiscal hasta otoño cuando España presente el presupuesto para 2018

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, ha dicho este lunes que no valorará la rebaja fiscal acordada entre el Gobierno y Ciudadanos hasta el próximo otoño, cuando España y el resto de países hayan presentado sus planes presupuestarios para 2018.
"No voy a comentar de manera improvisada decisiones o anuncios hechos por el Gobierno español, lo que cuenta al final es el modo en que se fijan los equilibrios en materia de política presupuestaria y examinaremos todo eso en otoño", ha declarado Moscovici en una rueda de prensa en Bruselas, al ser preguntado por esta iniciativa.
Los Estados miembros tienen hasta el 15 de octubre para presentar sus planes presupuestarios para que los analice la Comisión Europea, cuya opinión se conoce semanas después, normalmente en noviembre.
Moscovici ha recordado que las últimas previsiones de Bruselas apuntan un "crecimiento significativo" para la economía española y, en ese marco, también cuenta con que situará el déficit "significativamente por debajo" del 3%.
Con todo, ha advertido, "sigue siendo un objetico que hay que alcanzar, respetando también las exigencias del paso en el brazo preventivo que exige un esfuerzo estructural significativo".