Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas dice que la resolución del Popular es "un examen que se ha aprobado con éxito"

El vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro y el Diálogo Social, Valdis Dombrovskis, ha afirmado este jueves que la resolución de Banco Popular y su venta a Banco Santander es "un examen que se ha aprobado con éxito", al mismo tiempo que ha destacado que se adoptó "bajo fuertes limitaciones de tiempo".
"Fue la primera vez que se resuelve un banco bajo el Mecanismo Único de Resolución (MUR) en la Unión Bancaria. Se hizo durante la noche, bajo fuertes limitaciones de tiempo y creemos que este examen se ha aprobado con éxito", ha subrayado en una rueda de prensa el político letón.
"Vemos que tras la decisión de resolución, que incluye la venta de Banco Popular a Banco Santander, el banco fue capaz de continuar completamente con sus actividades de negocio y los clientes de Banco Popular siguieron siendo atendidos sin interrumpir la economía. Creemos que fue un ejemplo exitoso del primer uso del MUR", ha insistido.
Dombrovskis ha recordado que el Ejecutivo comunitario aprobó este miércoles el esquema de resolución del Popular propuesto por la Junta Única de Resolución (JUR) haciendo uso por primera vez de la directiva europea sobre reestructuración y resolución de entidades (BRRD por sus siglas en inglés), que fue aprobada tras la crisis financiera de 2008.
Preguntado por el hecho de que Popular había aprobado los últimos test de estrés a los que fue sometido, el vicepresidente de la Comisión Europea ha defendido que los supervisores tuvieron que "reaccionar e intervenir" debido al "deterioro" en las últimas fechas "tanto en términos de liquidez como del precio de las acciones" de la entidad.