Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas dice que la reforma de la estiba "permitiría reconsiderar" el recurso que propone multas

La Comisión Europea cree que "a primera vista" la aprobación de la reforma de la estiba es un "acontecimiento positivo" que "permitiría reconsiderar" el recurso en el que propone multas por incumplir la normativa europea una vez que haya estudiado los detalles de la misma, según han informado fuentes comunitarias.
"Tomamos nota del voto de hoy. Estudiaremos cuidadosamente las medidas tan pronto como nos sean comunicadas", han señalado las mismas fuentes. "A primera vista es un acontecimiento positivo que nos permitiría reconsiderar el caso a su debido tiempo", han añadido.
El Ejecutivo comunitario propuso al Tribunal de Justicia de la UE (TUE) dos multas a España: una de 27.500 euros por cada día de retraso en reformar la estiba desde la sentencia que declaró ilegal el régimen (el 11 de diciembre) y otra de 134.000 euros diarios si España seguía sin modificarlo desde el día en que el Tribunal vuelva a pronunciarse.
España ya ha acumulado por la primera sanción un total de 24 millones de euros, aunque la Comisión Europea tiene ahora la posibilidad de retirar el recurso que interpuso.
El ministro de Fomento, Íñigo de la Sena, ha anunciado que modificará este mismo jueves a Bruselas la aprobación de la reforma, que ha sido convalidada este jueves por el Congreso y cuyo objetivo es modificar el régimen legal del sector para que cumpla con la normativa europea, a la que actualmente contraviene.