Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas permite a los países de la UE ampliar hasta el 15 junio el plazo para solicitar ayudas de la PAC

Ha recibido más de 320.000 respuestas a su consulta pública sobre la reforma de la PAC
La Comisión Europea ofrecerá a los países de la Unión Europea la posibilidad ampliar un mes el plazo para que los agricultores soliciten ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC), hasta el 15 de junio, según ha informado este jueves en un comunicado.
En concreto, Bruselas ha aceptado por tercer año consecutivo la petición de varios Estados miembros, que de esta forma podrán extender si lo desean el plazo desde el 15 de mayo estipulado hasta el próximo 15 de junio.
El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha subrayado que "este margen de flexibilidad debería poder permitir a todos los agricultores de la UE a presentar sus solicitudes para recibir, como tienen derecho, las ayudas de la PAC".
"Al mismo tiempo, evidentemente los Estados miembros que decidan utilizar esta opción deben asegurarse de que todas las reglas de control presupuestario sean respetadas", ha añadido el comisario irlandés.
Por otro lado, el Ejecutivo comunitario ha informado de que ha recibido más de de 320.000 respuestas en su consulta pública sobre la reforma de la PAC a partir de 2020, que finalizó el pasado 2 de mayo y que Bruselas utilizará para alimentar los documentos que presentará a finales de año sobre esta cuestión.
La Comisión Europea ha señalado que ha recibido respuestas procedentes de varias plataformas en línea de grupos de interés, así como de ciudadanos individuales, autoridades nacionales, regionales y locales y organizaciones en representación de un "amplio espectro" de partes interesadas.
Bruselas presentará in análisis completos de los resultados de esta consulta pública en un evento sobre la PAC el día 7 de julio en Bruselas.