Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas pide más información a las químicas Dow y Dupont sobre su fusión

La Comisión Europea ha anunciado este viernes que "para el reloj" de la investigación que inició en agosto sobre la fusión propuesta entre las químicas estadounidenses Dow y Dupont, para dar más tiempo para que las compañías remitan a Bruselas la información requerida.
"Este procedimiento se activa si las partes no ofrecen una parte importante de la información que la Comisión Europea les ha requerido", ha explicado a Europa Press el portavoz comunitario de Competencia, Ricardo Cardoso.
Bruselas fue notificada el 22 de junio del proyecto de fusión y el 11 de agosto anunció la apertura de una investigación en profundidad para aclarar si la operación era compatible con las normas europeas de competencia.
El Ejecutivo comunitario quiere examinar si la transacción reduciría la competencia en negocios como la protección de cultivos o la producción algunos productos petroquímicos.
La alianza entre de Dow Chemicals y Dupont supondría la unión de los dos mayores competidores del mercado con posición de liderazgo en carteras de herbicidas e insecticidas con un alto grado de innovación.
De acuerdo al calendario que marca el procedimiento, la Comisión tenía 90 días laborables, es decir, hasta el 20 de diciembre, para tomar una decisión.
Pero para ello las partes implicadas también deben proporcionar la información necesaria "a su debido tiempo", lo que no ha sucedido y ha obligado a la Comisión a "parar el reloj.
"Una vez que los datos que faltan sean entregados, el reloj volverá a correr y se ajustará el plazo para la toma de decisión de la Comisión", ha añadido el portavoz.