Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas estudia pero no publica las explicaciones de la excomisaria Kroes por el escándalo de BahamasLeak

La Comisión Europea ha confirmado que ha recibido una carta de la exvicepresidenta de la institución y exresponsable de Competencia, Neelie Kroes, en respuesta a la petición de explicaciones sobre su relación una empresa opaca en Bahamas cuando ocupaba su cargo en Bruselas, pero se ha escudado en razones legales para no hacerla pública.
"No podemos dar más detalles porque se trata de correspondencia que está protegida por normas de privacidad y confidencialidad y hay riesgo de 'perjuicio legal'", ha zanjado el portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas, al ser preguntado en rueda de prensa por el contenido de la misiva.
El portavoz ha eludido aclarar si el presidente de la institución, Jean-Claude Juncker, se ha dado por satisfecho con las explicaciones dadas por la político holandesa, y se ha limitado a indicar que los servicios del Ejecutivo comunitario analizan ahora el documento.
"Lo que puedo decir es que vamos a analizar la respuesta y a determinar los siguientes pasos a seguir", ha indicado Schinas.
Bruselas ya se negó a hacer pública la carta con la que Juncker se dirigió a Kroes para pedirle aclaraciones sobre las informaciones publicadas respecto a que ejerció de consejera de una empresa en Bahamas mientras ocupó un asiento en el Colegio de Comisarios.
La Comisión explicó entonces que estos contactos formaban parte de una correspondencia privada que el presidente no estaba obligado a hacer público. Sin embargo, semanas antes el Ejecutivo comunitario sí facilitó la carta enviada por el propio Juncker a su predecesor, Jose Manuel Durao Barroso, en relación al polémico fichaje del segundo por Goldman Sachs.