Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas anuncia aranceles "definitivos" a productos de acero procedentes de China y Taiwán

La Comisión Europea ha anunciado este viernes la imposición de aranceles "definitivos" a las importaciones de tubos sin soldadura y tuberías de hierro y acero procedentes de China y Taiwán, tras confirmar en una investigación que se han estado vendiendo en Europa a un precio por debajo de mercado.
En concreto, Bruselas ha fijado aranceles de entre un 30,7% y un 64,9% para los productos de esta serie importados desde China y de entre un 5,1% y un 12,1% para aquellos que lleguen desde Taiwán.
El objetivo del Ejecutivo comunitario es compensar con ello la ventaja de las producciones sujetas a precios de 'dumping', es decir, comercializado en el mercado comunitario a un precio inferior al que está fijado en el mercado de origen.
Los tubos sin soldadura y tuberías de hierro y acero se utilizan habitualmente en varios segmentos de la industria europea, como por ejemplo los de la petroquímica, la alimentación procesada, los astilleros, la producción de energía y la construcción.
La Comisión Europea ha subrayado al anunciar esta decisión que la Unión Europea cuenta en la actualidad con una cifra "sin precedentes" de acciones de defensa comercial anti 'dumping' y antisubsidios contra importaciones del sector del acero. En total ha dictado 39 medidas, de las que 17 están dirigidas al mercado chino.