Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas lanza una convocatoria de 128,5 millones en ayudas a la promoción de productos agrícolas europeos

La Comisión Europea ha anunciado el lanzamiento de una convocatoria de ayudas para cofinanciar campañas de promoción de productos agrícolas europeos por un importe total de 128,5 millones de euros, según ha informado este jueves en un comunicado.
En concreto, el Ejecutivo comunitario ha explicado que los programas seleccionados se desarrollarán tanto en la Unión Europea como en terceros países con el objetivo de promover el consumo y dar a conocer los "numerosos" productos de calidad de los productores europeos.
Las organizaciones de productores y las asociaciones profesionales europeas pueden ya enviar sus solicitudes. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de abril y posteriormente los proyectos serán evaluados y seleccionados.
El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha afirmado que los proyectos seleccionados el pasado año mostraron que "la nueva política de promoción ha logrado ser más abierta" puesto que "la mitad de los proyectos seleccionados hasta ese momento no se había beneficiado de los fondos europeos".
"Las prioridades para 2017 reflejan más que nunca la apertura hacia terceros países comparado con años anteriores", ha añadido el comisario irlandés.