Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas lanza consulta pública para recabar ideas para mejorar los derechos del consumidor 'online'

La Comisión Europea ha lanzado este viernes una consulta pública para recabar las ideas de los consumidores, empresas y asociaciones de cara a mejorar la normativa europea para proteger los derechos del consumidor 'online', de aquí al 8 de octubre.
El Ejecutivo comunitario tendrá en cuenta sus aportaciones en áreas que podrían requerir cambios como los derechos aplicables en el mercado online y los servicios gratuitos en la red, donde los consumidores dan sus datos personales en lugar de abonar un pago.
También consultará opciones para que los consumidores puedan obtener compensación por prácticas comerciales abusivas y la introducción de sanciones en caso de infracciones a la normativa sobre protección al consumo y cómo pueden ser más eficaces.
El Ejecutivo comunitario concluyó en un análisis a finales de mayo que hay margen de mejora para reforzar los derechos de protección al consumidor en la era digital.