Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas da luz verde a la compra de la belga Lampiris por Total

La Comisión Europea ha autorizado este jueves a la petrolera francesa Total a adquirir Lampiris, el tercer mayor proveedor de gas natural y energías renovables de Bélgica, al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.
Total anunció el pasado julio la compra de Lampiris a través de su filial Elf Aquitaine, en una operación por valor de 200 millones de euros.
Aunque existen ciertos solapamientos en las actividades de las empresas implicadas, la Comisión no cree que planteen problemas de competencia porque las posiciones individuales y compartidas de las compañías son "limitadas".
El expediente, que fue notificado a Bruselas el pasado 12 de agosto, ha sido examinado por el Ejecutivo comunitario bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.