Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas autoriza la compra de Yahoo por Verizon

La Comisión Europea ha aprobado este miércoles la compra de Yahoo por la empresa de telecomunicaciones Verizon, al considerar que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.
Verizon avisó esta semana que se dispone a revisar los términos del acuerdo -estimado en 4.830 millones de dólares (4.397 millones de euros)--, tras conocerse el robo de datos de 1.000 millones de cuentas sufrido por el gigante de Internet.
En su análisis, el Ejecutivo comunitario ha concluido que la operación propuesta no plantea ningún problema de competencia en el mercado comunitario, por la posición "moderada" que ocupan las firmas y el crecimiento limitado al que llevará la transacción, además de que existen otros actores de peso que ofrecen este tipo de servicios.
El expediente, que fue notificado a Bruselas el pasado 17 de noviembre, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se asigna a los casos menos problemáticos.