Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas autoriza a Países Bajos a avalar préstamo de hasta 250 millones para empresas de transporte marítimo

La Comisión Europea ha autorizado a las autoridades holandesas a avalar con garantías públicas un préstamo de hasta 250 millones de euros para los propietarios de pequeños y mediados barcos dedicados al transporte marítimo, al considerar que no supone una ayuda pública como tal con arreglo a las normas de la UE.
La garantía pública cubrirá hasta el 80% de la financiación para los inversores durante un periodo de siete años, que se podrían prolongar durante dos años más, y se concederá al Fondo de Deuda Marítimo NESEC (NSDF), todavía pendiente de creación.
El NSDF tiene por objetivo contribuir a la financiación asegurada para los propietarios de pequeños y medianos barcos, activos a nivel regional, para ayudar a sortear los problemas de financiación por la crisis económica, a los que prestará unos 250 millones de euros, que espera recabar de inversores institucionales.
La Comisión Europea ha concluido que la garantía del Gobierno holandés para el sector de transporte marítimo constituye "una remuneración apropiada en línea con las condiciones de mercado" y por tanto dicha garantía pública al NSDF "no constituye una ayuda pública".