Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas impone aranceles definitivos al acero importado de Bielorrusia

La Comisión Europea ha anunciado este viernes la imposición de aranceles definitivos al acero para construcción importado desde Bielorrusia, como medida para compensar la entrada en condiciones "desleales" de producción a precios de hasta un 58% por debajo de lo que marca el mercado.
El objetivo de esta medida, que se aplicará durante los próximos cinco años, es "proteger" a los productores europeos de las prácticas "desleales" de sus competidores bielorrusos, ha explicado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
Bruselas inició la investigación en marzo de 2016 e introdujo meses después medidas provisionales para evitar un daño económico grave en el sector europeo, unas medidas que ahora se hacen definitivas.
La Unión Europea cuenta actualmente con 42 acciones 'antidumping' dirigidas contra competidores extracomunitarios del metal, en su mayoría instalados en China.