Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas aprueba el acuerdo alcanzado entre Austria y los acreedores del 'banco malo' Heta

La Comisión Europea ha aprobado este jueves el acuerdo alcanzado entre Austria y los acreedores de Heta Asset Resolution, el 'banco malo' que agrupó los activo tóxicos de Hypo Alpe Adria, al concluir que cumple con la normativa comunitaria de ayudas de Estado, ha informado en un comunicado.
En opinión de Bruselas, este acuerdo no supone una nueva ayuda de Estado puesto que se trata únicamente de un pago a los beneficiarios de una garantía pública ya aprobada. El acuerdo establece los pasivos pendientes garantizados por el Estado.
El Ejecutivo comunitario aprobó en 2013 el plan de liquidación del banco austriaco Hypo Alpe Adria y autorizó las ayudas públicas concedidas a la entidad hasta ese momento, así como la inyección adicional que era necesaria para completar su resolución.