Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas autoriza la venta del negocio de Shell en el mar del Norte a la británica Chrysaor

La Comisión Europea ha autorizado este viernes la venta del negocio petrolero del grupo Shell en el mar del Norte a la británica Chrysaor, parte del fondo de capital riesgo EIG Partners, al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.
La operación afecta a una serie de activos de la petrolera en el mar del Norte, incluidos yacimientos e infraestructuras y licencias para su explotación.
Bruselas ha concluido que la venta del negocio no plantea problemas de competencia en el mercado comunitario porque el solapamiento de las actividades son limitados y se mantiene la presencia de competidores de peso.
El expediente, que le fue notificado a Bruselas el pasado mes de mayo, ha sido tramitado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.