Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas y Nueva Zelanda, listos para iniciar negociaciones para un acuerdo de libre comercio

La Comisión Europea prevé pedir a los Estados miembros el mandato necesario para negociar con Nueva Zelanda un acuerdo de libre comercio, después de que la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, y su colega neozelandés, Todd McClay, hayan concluido los trabajos preparatorios en Bruselas.
"La Comisión pedirá a los Estados miembros un mandato negociador en nombre de la UE, sobre la base de objetivos específicos", ha anunciado este martes la propia institución comunitaria.
Bruselas, además, concluirá en paralelo la evaluación del impacto potencial que un acuerdo de estas características podría tener para los intereses de la UE, en base al alcance provisional acordado en los contactos preliminares entre las partes para fijar el nivel de ambición y áreas de aplicación del futuro pacto.
La Unión Europea es el segundo socio comercial de Nueva Zelanda, después de Australia, con una cifra de comercio bilateral de más de 8.000 millones de euros cada año.
El resultado de esa relación comercial tiene un balance positivo para la UE de 1.300 millones de euros, según las cifras que baraja Bruselas, y las empresas europeas representan cerca de 10.000 millones de euros en inversión extranjera directa en el país.