Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas da luz verde a la compra de la lituana Neptüno Vandenys por Coca Cola

La Comisión Europea ha dado este jueves luz verde a la adquisición conjunta de la lituana Neptüno Vandenys por la estadounidense Coca-Cola Company y su embotelladora suiza Coca-Cola HBC, al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.
La compañía lituana comercializa agua embotellada y agua con sabores en el mercado de su país, mientras que el gigante estadounidense posee una gran número de marcas en el sector de las bebidas no alcohólicas.
El Ejecutivo comunitario ha constatado que la operación no plantea problemas de competencia, porque las empresas implicadas en la fusión comparten cuotas limitadas de mercado y porque en éste sigue habiendo otros competidores.
El expediente ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.