Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas da luz verde a Merck para absorber la empresa de vacunas que compartía con Sanofi

La Comisión Europea ha dado este miércoles luz verde al control exclusivo de la empresa de vacunas Sanofi Pasteur MSD por la estadounidense Merck Sharp & Dohme, que compartía este negocio desde hace 20 años con el laboratorio francés Sanofi, al concluir que la operación no plantea problemas de competencia.
Las compañías anunciaron ya en marzo su intención de gestionar "de forma independiente" sus cartera de vacunas y llevar a cabo sus propias estrategias, ante el "entorno económico y regulatorio que hay en la Unión Europea".
La empresa conjunta desarrollaba y comercializaba vacunas para uso humano en 18 países del espacio económico europeo.
Bruselas, a quien se notificó la operación el pasado mes de septiembre, ha examinado el expediente bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.