Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas afea a la excomisaria Kroes que se una a multinacionales en criticar a la Comisión por el caso Apple

La Comisión Europea ha defendido su decisión que reclama a Apple la devolución a Irlanda de 13.000 millones de impuestos no pagados ante las críticas de la excomisaria Neelie Kroes, y ha apuntado que "conciliar el papel de excomisaria" con "la tentación" de expresar públicamente el punto de vista de multinacionales puede un "desafío".
"Entendemos que quizá muchas veces es un desafío conciliar el papel de excomisaria con la tentación de expresar públicamente el punto de vista de aquellos en Sillicon Valley u otro lado que se oponen a las decisiones de la Comisión", ha apuntado el portavoz del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas.
La excomisaria europea de Competencia y exvicepresidenta de la Comisión Europea Neelie Kroes criticó este jueves el dictamen de Bruselas en un artículo publicado en el diario 'The Guardian', en el que defendió que "más que perseguir a un puñado de países y compañías por el pasado", la UE "debería centrarse en idear un sistema tributario para el futuro".
Así, el Ejecutivo comunitario ha confiado de nuevo en que tanto Apple como Starbucks sean lo más cooperativos posible para que Bruselas pueda publicar "cuanto antes" las partes no confidenciales de la decisión que tomó el martes con respecto a la multinacional tecnológica dirigida por Tim Cook.
"Hemos publicado las versiones no confidenciales de Starbucks y Fiat, y la comisaria (Margrethe Vestager) ya dijo que si dependiera de ella habría publicado la de Apple para que todo el mundo pueda verla", ha manifestado el portavoz.