Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas incluye Iran Aseman en la 'lista negra' de aerolíneas vetadas en la UE

La 'lista negra' de aerolíneas vetadas en la UE incluye a Iran AsemanReuters

La Comisión Europea ha incluido a Iran Aseman en la 'lista negra' de aerolíneas vetadas en la UE o sujetas a restricciones por incumplir los estándares de seguridad internacional y en cambio ha acordado sacar a todas las aerolíneas de Kazajistán tras certificar que ya los cumplen tras una serie de mejoras en la seguridad aérea en el país. En la lista hay un total de 193 prohibidas, 190 de 18 paises por falta de control de las autoridades

El Ejecutivo comunitario ha justificado la inclusión de la aerolínea Iran Aseman por "deficiencias" no resueltas que plantean preocupaciones de seguridad.
En cambio, tras "años de trabajar y asistencia técnica europea", el Ejecutivo comunitario ha podido dar el visto bueno "a todas las aerolíneas kazajas", ha celebrado la comisaria de Transporte, Violeta Bulc.
La comisaria ha recordado que la 'lista negra' es "uno de los principales instrumentos" de la UE para garantizar "el mayor nivel de seguridad aérea para los europeos" y ha confiado en que el ejemplo de Kazajistán sirva como "señal positiva" al resto de países con aerolíneas en la lista para entender que "el trabajo y la cooperación tienen beneficios".
Tras esta última actualización, la lista negra de la UE incluye a un total de 193 aerolíneas prohibidas, 190 de 18 países por falta de control de la seguridad de las autoridades nacionales. Se trata de las aerolíneas de Afganistán, Angola (excepto una que opera con restricciones), Benín, República del Congo, República Democrática del Congo, Yibuti, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Gabón (excepto dos que operan con restricciones), Indonesia (excepto siete aerolíneas), Kirguistán, Liberia, Libia ,Mozambique, Nepal, Sierra Leona, Santo Tomé y Príncipe y Sudán.
Otras tres aerolíneas, incluida Iran Aseman, estaban prohibidas por preocupaciones de seguridad. Las otras dos son Iraqi Airways y Blue Wing Airlines de Surinam.
Iran Air, así como las aerolíneas de Air Koryo, de la República Democrática Popular de Corea, así como Air Service Comores, de las islas Comoras, también operan con restricciones.