Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas espera que Grecia solucione "en los próximos días" la situación del español imputado

La Comisión Europea ha mostrado este jueves su confianza en que las autoridades de Grecia solucionen "en los próximos días" la situación de los expertos europeos, entre ellos uno español, que están imputados en el país heleno, por su actuación como parte del consejo de expertos del fondo de privatizaciones griego.
"Efectivamente, existe esta cuestión con expertos europeos y confiamos en que las autoridades griegas la solucionen en los próximos días para que pueda haber un desembolso puntual", ha afirmado el vicepresidente del Ejecutivo comunitario para el Euro, Valdis Dombrovskis.
"Diría que las cosas van por el buen camino y esperamos que el desembolso tenga lugar próximamente", ha destacado después de recordad que el Bundestag alemán dio luz verde este miércoles al siguiente pago a Atenas del rescate.
Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) acordaron el pasado 15 de julio desbloquear un nuevo tramo de 8.500 millones para Grecia, de los cuales 7.700 millones deben desembolsarse a comienzos de julio.
No obstante, España e Itlaia pidieron al resto de socios del Eurogrupo bloquear este pago hasta que Atenas no desimpute a los expertos que están involucrados en un procedimiento penal por haber elaborado un informe sobre un proyecto de privatización que tras ser ejecutado registró pérdidas millonarias.