Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas da dos años más a Francia para cumplir con la reducción de déficit

España entre los países europeos donde las pymes han perdido más valor y empleo por la crisisEFE

La Comisión Europea ha propuesto este miércoles dar a Francia dos años más, hasta 2017, para cumplir con el objetivo de reducción del déficit al 3 %, pero a cambio le pedirá un ajuste estructural del 0,5 % este año, según ha explicado en una rueda de prensa el vicepresidente del Ejecutivo comunitario, Valdis Dombrovskis.

En cuanto a Italia y Bélgica, países a los que Bruselas también señaló en noviembre como países "en riesgo" de no cumplir con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC), Dombrovskis ha dicho que "no es el momento" de abrir un expediente sancionador, pero que seguirán vigilantes.
El comisario de Asuntos Económicos, el francés Pierre Moscovici, ha defendido la decisión de dar más tiempo a Francia. "Damos dos años porque hay que ser realistas con las exigencias y severos en la evaluación de su respeto", ha indicado en la rueda de prensa anunciada por sorpresa para dar a conocer el resultado del examen a las economías europeas.
La evaluación completa de los proyectos de presupuestos de 2015 de Francia, Italia y Bélgica fue pospuesta por tres meses el pasado mes de noviembre a la espera de los datos finales de 2014 y para dar a los tres países tiempo para aprobar reformas estructurales.