Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas amenaza con multar a España por discriminar a los pequeños transportistas en acceso a la profesión

La Comisión Europea ha anunciado este viernes que llevará ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) por no cumplir las normas europeas en materia de acceso a la profesión de transportista por carretera, al considerar que las exigencias que impone España "discrimina a los pequeños" empresarios.
La norma europea establece que las empresas que operan en el mercado del transporte por carretera deben de tener "uno o más vehículos" matriculados en el Estado miembro de establecimiento, mientras que España exige al menos tres matriculados.
"La Comisión considera que este requisito es desproporcionado y puede ser discriminatorio contra los pequeños transportistas, que muy a menudo solo disponen de un vehículo y quedan por tanto excluidos del mercado del transporte por carretera", ha argumentado el Ejecutivo comunitario.
Bruselas envió al Gobierno el pasado febrero un dictamen motivado (segundo paso en el procedimiento de infracción) instándole a introducir las correcciones, pero España no ha dado los pasos necesarios para adaptar su legislación a la comunitaria, por lo que ha optado por llevar el caso ante la justicia Europea.