Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brufau afirma que la recuperación de la economía es un hecho gracias al Gobierno

El presidente de la petrolera Repsol, Antonio Brufau. EFE/Archivotelecinco.es

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, destacó que la recuperación de la economía española es ya un hecho gracias a las reformas puestas en marcha por Gobierno, aunque subrayó que todavía "quedan muchas cosas por hacer", con la reducción del paro como principal frente.

En su discurso en la Junta General de Accionistas de 2014, Brufau afirmó que los datos, como el de crecimiento del 1,2% para 2014 dado por el Banco de España, muestran que la economía española entró a partir de la segunda mitad del pasado año en un "punto de inflexión", conseguido gracias a las reformas que el Gobierno estableció en 2013 "para flexibilizar la economía".
Así, señaló que este tendencia positiva se ha reafirmado en el primer trimestre de este año con aspectos como el crecimiento de la demanda interna o "la buena tendencia del empleo", a pesar de que en este caso subrayó que "está todo por hacer".
A este respecto, el presidente de Repsol indicó que la reforma laboral "ha tenido mucho que ver" en este cambio de tendencia en el empleo, así como el esfuerzo llevado a cabo por las empresas para contratar.
Aún así, Brufau apuntó que todavía "quedan muchas cosas por hacer", como la reforma fiscal, la energética, la de las administraciones públicas o la adopción de una política de incentivos mayor para la creación de empleo, entre otras medidas.
Además, aseguró que, una vez superados estos aspectos, quedaría por afrontar un obstáculo "socialmente muy importante" como el del empleo. "Reducir la tasa de empleo es la principal preocupación de la sociedad española, y haciéndolo estaremos asentando la mejor base para el crecimiento de nuestra economía", dijo.