Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruce Carnegie-Brown abandonará en junio el consejo de Santander UK

Bruce Carnegie-Brown, uno de los cuatro vicepresidentes de Banco Santander, dejará de formar parte por decisión propia del consejo de administración de la filial británica del banco el próximo 1 de junio, informó la entidad en un comunicado.
De este modo, Carnegie-Brown abandonará el consejo Santander UK después de permanecer en él casi cinco años, desde octubre de 2012, aunque seguirá formando parte del consejo de administración de Banco Santander como vicepresidente y coordinador de los consejeros externos.
La marcha del directivo del consejo de la filial británica de Santander coincide en el tiempo con su nombramiento como presidente de Lloyd's of London, el principal mercado de seguros británico, cargo que asumirá a partir de junio.
Ha sido el propio Carnegie-Brown quien ha decidido dejar el consejo de administración de Santander UK para contar con el tiempo suficiente para afrontar sus otros compromisos, incluida la presidencia de Lloyd's of London, según explicaron a Europa Press en fuentes de la entidad.
Carnegie-Brown, nacido en Sierra Leona hace 58 años, cuenta con más de treinta y cinco años de experiencia en los servicios financieros. Actualmente, además, es presidente no ejecutivo de Moneysupermarket.com y Jardine Lloyd Thompson.
Con anterioridad, fue presidente no ejecutivo de Aon UK entre 2012 y 2015, fundador y socio director de la división cotizada de capital privado de 3i Group y presidente y consejero delegado de Marsh Europe.
Asimismo, fue consejero coordinador independiente de Close Brothers Group (2006-2014) y Catlin Group (2010-2014) y previamente trabajó en JPMorgan Chase durante dieciocho años y en Bank of America durante cuatro.