Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

British American Tobacco avanza en el cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad para 2020

British American Tobacco (BAT) avanza en la consecución de los objetivos de sostenibilidad que se ha fijado para 2020 con la presentación del Informe de Conducta Corporativa 2016, que responde a su compromiso de operar con los más altos estándares de Buen Gobierno y transparencia.
Según la compañía, este compromiso ha sido reconocido, un año más, por el Índice Dow Jones de Sostenibilidad que ha incluido a BAT como única compañía del sector por 15º año consecutivo.
La Conducta Corporativa es una de las áreas clave, junto con la Reducción de Daños y la Agricultura Sostenible, que forma parte de la Agenda de Sostenibilidad de British American Tobacco para 2020 y sobre la que se asientan la cultura y valores de la compañía, según indica la empresa.
Entre los avances realizados destacan el desarrollo de un nuevo Código de Conducta para Proveedores que define los estándares de calidad mínimos que deben cumplir en materia de Derechos Humanos; y el compromiso con el cumplimento del 100% de sus Principios Internacionales de Marketing, reconocido recientemente por el Índice Dow Jones de Sostenibilidad.
También hacen alusión a los 70 millones de euros de inversión en proyectos de desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera la compañía; las campañas de reducción del consumo de energía y agua en fábricas; las campañas de prevención de consumo de Tabaco entre los más jóvenes; o el apoyo al desarrollo del Programa de Tabaco Sostenible, en el que participa toda la industria, para fortalecer los estándares de calidad con proveedores.
Asimismo, se han registrado progresos en la lucha contra el contrabando de tabaco en colaboración con la Comisión Europea, con una inversión de 134 millones de euros; y en inversión en el desarrollo de Productos de Nueva Generación y de alta calidad para ofrecer a los fumadores alternativas menos perjudiciales para la salud.
"Estar en una industria controvertida como la nuestra implica que seamos conscientes de nuestras responsabilidades y de la importancia de trabajar con los más altos estándares de conducta corporativa y transparencia", ha asegurado el CEO de British American Tobacco, Nicandro Durante.
Además, ha añadido que este informe demuestra que "estamos tratando de mantenernos a la vanguardia de las mejores prácticas para alcanzar los nuevos retos y oportunidades que se nos presenten. Tengo confianza en nuestro futuro como empresa sostenible, que genera confianza y orientada al futuro del siglo XXI".