Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brasil se incorpora a la lista de países que admiten los Cuadernos ATA

Brasil se ha incorporado a la lista de 93 países y territorios que admiten el documento de Admisión Temporal de Mercancías, conocido como Cuaderno ATA.
Este documento, emitido por la Red de Cámaras de Comercio y coordinado por la Cámara de Comercio de España, permite el traslado temporal de mercancías de un país a otro sin necesidad de realizar los trámites de importación y exportación temporal específicos de cada país, de forma que se agilizan y abaratan los procedimientos, según ha informado la Cámara de Comercio de España.
En los nueve primeros meses de 2016 se han expedido un total de 3.329 Cuadernos ATA con un valor de las mercancías incluidas de 149,2 millones de euros.
Por tipología de uso, un 67% corresponde al traslado de material profesional (con un valor de 94,2 millones de euros), un 19% a muestras comerciales (32,2 millones de euros) y un 14% a las ferias internacionales (22,7 millones de euros).
De acuerdo con la Cámara de Comercio, España se encuentra dentro de los diez primeros países a nivel mundial en cuanto a emisión de este tipo de documentos.