Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El bono español a diez años baja hasta los 111 puntos básicos

La prima de riesgo del bono español a diez años respecto a su homólogo alemán descendía este jueves hasta los 111 puntos básicos, su valor más bajo desde finales de septiembre y se quedaba cerca de alcanzar niveles que no se registran desde mayo de 2010.

En concreto, el diferencial respecto al bono alemán a diez años en los mercados secundarios se reducía este lunes desde los 121,7 puntos básicos hasta los 111,6 enteros al cierre de los mercados europeos, con la rentabilidad en el 1,843%.
De esta manera, la prima de riesgo se acercaba al mínimo de 110,3 puntos básicos que tocó durante la sesión del 25 de septiembre y que suponía su nivel más bajo desde mediados de mayo de 2010.
El diferencial español inicia a la baja una semana marcada por la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), que se celebra después de que los últimos días su presidente insistiera en que la institución adoptaría nuevas medidas si fuera necesario para contener los riesgos de un periodo prolongado de baja inflación.