Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BonÀrea Corporación reparte 11,8 millones en beneficios

Abrirá 30 supermercados y ampliará 20 tiendas
La junta general de accionistas del grupo cárnico BonÀrea Corporación, celebrada este jueves en Guissona (Lleida), acordó incrementar el dividendo correspondiente 2016 hasta los 15 euros por acción --un 7,14% más que en el anterior ejercicio--, con lo que la remuneración a los accionista alcanza un valor total 11,8 millones de euros, un 25% del resultado neto del ejercicio.
Una parte del dividendo, siete euros por acción, ya fue pagado en enero y el resto del dividendo, después de la junta general, ha informado la compañía en un comunicado este viernes.
Las ventas totales alcanzaron 1.543 millones de euros, los resultados netos 47,24 millones de euros y el cash flow neto es de 84,13 millones de euros, con aumentos respecto al año anterior del 5,5%, 7,9% y 10,6% respectivamente.
Las cifras, según la compañía, consolidan el modelo de negocio totalmente integrado llegando al cliente final sin ningún intermediario, permiten dar continuidad a más de 2.000 explotaciones ganaderas y crear 258 nuevos puestos de trabajo directo hasta llegar a los 4.456 trabajadores.
La dirección ha repasado las inversiones realizadas durante 2016, que ascendieron a 44,95 millones de euros, un 8% superiores al ejercicio anterior, y detalló las inversiones previstas para 2017, que se estiman por un valor de 47 millones de euros, la mayor destinadas al centro alimentario 'La Closa' y a apertura de 30 nuevos supermercados BonÀrea y ampliación de 20 tiendas.
La compañía también ha detallado que su segundo centro alimentario en Aragón, en la localidad de Épila, ocupará unas 140 hectáreas aproximadamente y se prevé invertir en él 400 millones y crear 4.000 puestos de trabajo.
La primera etapa del proyecto, la urbanización y la construcción de un almacén logístico, se ejecutará entre 2019 y 2020 y durante la segunda etapa, de 2021 a 2026, se pondrán en marcha el matadero, la sala de despiece de aves y matadero y la de despiece de ganado, almacenes logísticos, secaderos de jamones y elaborados, la línea de pan y la fábrica pet foods.