Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bombardier dará soporte desde su centro de Madrid a un contrato para el metro de Quito

Encargado por Acciona y Odebrecht, consorcio que construye la primera línea de suburbano
Bombardier dará soporte desde el centro de excelencia de señalización ferroviaria que tiene en San Sebastián de los Reyes (Madrid) al contrato que ha logrado en la construcción de la línea 1 del metro de Quito que actualmente acometen Acciona y Odebrecht.
La multinacional canadiense se ha hecho con el suministro e instalación del sistema de control ferroviario de esta línea de suburbano, y acometerá desde el centro de Madrid todas las fases del mismo, desde la gestión del proyecto hasta la puesta en servicio.
Se trata del primer proyecto de estas características que Bombardier logra en Ecuador, con el que, no obstante, refuerza la destacada presencia con que cuenta en Latinoamérica.
En virtud del contrato, la firma suministrará su solución de señalización para los 22 kilómetros de doble vía que tendrá la línea de metro, además de un sistema de control de tráfico centralizado y la instalación de equipos de protección y operación automática a bordo de 18 trenes.
Se trata, según la compañía, de la misma solución ya implementada en el metro de Lima o en el de Sao Paulo, entre otras ciudades.
Con la construcción de esta línea de metro, Quito pretende contribuir a evitar congestiones de tráfico y mejorar el transporte por la ciudad. Está previsto que la primera línea del metro transporte unos 40.000 viajeros diarios cuando se ponga en servicio en 2019.