Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bombardier España nombra a Oscar Vázquez nuevo presidente

Relevará a Álvaro Rengifo tras casi siete años en el cargo
Bombardier España ha nombrado nuevo presidente y consejero delegado a Oscar Vázquez, en sustitución de Álvaro Rengifo, quien ha manifestado su deseo de dejar la primera línea ejecutiva de la compañía que ha ocupado en los últimos siete años por motivos personales.
El nuevo presidente de la multinacional canadiense en España, ingeniero industrial, es un profesional que acumula una trayectoria de 16 años en la compañía.
Durante este tiempo ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad en España, Reino Unido, Austria, Singapur y Suiza como miembro de los comités de dirección de buena parte de las divisiones de Bombardier Transportation.
Vázquez asumirá la máxima responsabilidad de la compañía en España, además de continuar liderando la cartera de proyectos de material rodante en Europa Continental, y de las plataformas y aplicaciones de redes de metro.
De su lado, Rengifo continuará en el grupo como adjunto a la Presidencia de la compañía en España, según informó esta filial de la multinacional en un comunicado.
DESTACADA PRESENCIA EN ESPAÑA.
Bombardier cuenta con una destacada presencia industrial en España, dado que tiene una fábrica en Trápaga (Vizcaya), especializada en sistemas de propulsión y centros de control, y un centro de ingeniería en San Sebastián de los Reyes (Madrid).
La filial española del grupo releva a su presidente meses después de que se resolviera el denominado 'contrato ferroviario del siglo', el de suministro de un pedido de treinta nuevos trenes AVE a Renfe, que finalmente se adjudicó Talgo.
Bombardier concurrió en un primer término al contrato, del que posteriormente se retiró tras presentar un recurso contra los pliegos del concurso, que obligó a Renfe a modificarlos y lanzar de nuevo el proceso.
No obstante, el cambio en la cúpula de la división española de Bombardier tiene lugar en tanto Renfe ultima un plan para comprar y mejorar trenes, especialmente de Cercanías y Regionales, según anunció recientemente el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
A escala global, el relevo en la Presidencia de Bombardier España tiene lugar meses después de que aparecieran informaciones sobre una eventual negociación de Bombardier y Siemens para fusionar sus respectivos negocios de fabricación de trenes.