Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex frena su ascenso y cede un 0,34% lastrado por Santander

Bolsa de MadridEFE

El Ibex 35 ha frenado su ascenso de tres jornadas consecutivas en positivo y ha cedido un 0,34% al cierre de mercado, lastrado por la pérdida del 1,6% en Santander. El selectivo ha cerrado, no obstante, en 8.100,3 puntos, compensado por Repsol (+0,22%) e Inditex (+0,59%).

La cumbre europea en la que se podría concretar el rescate a España y la declaración de la CE de que está lista para una eventual petición en este sentido relajaban la prima de riesgo española, que descendía a los 373 puntos básicos.
El mayor descenso de la jornada lo protagonizó Mediaset (-3,74%), seguido por FCC (-2,85%) y Mapfre (-2,67%). En el lado de las ganancias se impusieron IAG (+3,63%) y Bankia (+3,39%), el único banco cotizado que cerró en positivo el mismo día que se conocía que la tasa de morosidad del sector superó el 10% por primera vez. Bankinter, que redujo su beneficio neto un 50% hasta septiembre, se dejó un 2,37%.