Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Bolsa italiana frena su caída tras la apertura

El selectivo FtseMib de la Bolsa de Milán ha iniciado la sesión de este lunes con una bajada del 1,87%, lastrado principalmente por las acciones del sector bancario, aunque a los pocos minutos de la apertura el índice lograba frenar su caída hasta el 0,87%.
En la apertura de la Bolsa italiana, el índice del sector bancario registró un retroceso del 3,5%, con caídas generalizadas y sin que las acciones de Monte dei Paschi y Unicredit fijaran precio.
En concreto, al inicio de la sesión en Milán los títulos de Banco Popolare bajaban un 5,33%, las acciones de Intesa Sanpaolo cedían un 4,69%, mientras las de UBI Banca perdían un 4,03% y las de Mediobanca caían un 4,01%.
Por su parte, en el mercado secundario de deuda, el interés del bono italiano subía hasta el 2,045% tras el comienzo de la sesión en Italia, frente al 2,016% del inicio de la jornada.