Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Bolsa de Tokio se desploma un 5,40% al cierre, su mayor caída desde 2013

La bolsa de tokio también se desplomaEFE

El índice Nikkei 225 de la Bolsa de Tokio ha cerrado la sesión con una caída del 5,40%, su mayor descenso en una jornada desde mediados de 2013, hasta situarse en los 16.085,44 puntos, su nivel más bajo desde el pasado 21 de enero.

Los inversores del mercado nipón no han logrado eludir la inestabilidad generalizada en los mercados occidentales durante la sesión de ayer, así como tampoco el cierre bajista de Wall Street, donde el Dow Jones acabó cediendo un 1,10%, mientras el Nasdaq se dejaba un 1,81%.
Además de las turbulencias en la renta variable, el mercado japonés de renta fija, donde el bono de referencia a diez años se situaba por primera vez en terreno negativo.
Así, el bono japonés con vencimiento a diez años llegaba a ofrecer una rentabilidad negativa del -0,035%. Esta caída contrasta con la rentabilidad del 0,2% ofrecida por la referencia antes de la última intervención del Banco de Japón, el pasado 29 de enero, cuando introdujo un interés negativo del 0,1% a los depósitos de los bancos.