Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Bolsa de Tokio sube más de un 7% al cierre en su mejor sesión desde 2008

Bolsa de Tokiocuatro.com

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado la sesión de este lunes con una subida del 7,16%, hasta situarse en los 16.022,58 puntos, en la mejor jornada del selectivo nipón desde el 30 de octubre de 2008, a pesar de que el Producto Interior Bruto (PIB) de Japón volvió a contraerse en el cuarto trimestre de 2015.


De este modo, el Nikkei ha logrado reducir sus pérdidas en lo que va de año al 15,8%, recuperando su nivel más alto de la última semana ras haber llegado a caer a mínimos desde octubre de 2014.
La meteórica subida de la Bolsa de Tokio ha coincidido con la publicación de la primera estimación del dato del PIB del cuarto trimestre, cuando la economía japonesa sufrió una contracción anualizada del 1,4%, frente al alza del 1,3% del trimestre anterior.
En términos trimestrales, el PIB de Japón experimentó entre octubre y diciembre una contracción del 0,4% en comparación con los tres meses anteriores, cuando subió un 0,3%.
Por su parte, las bolsas chinas, que habían permanecido cerradas la última semana por las celebraciones del Año Nuevo Lunar, volvieron a cotizar con moderados descensos.
Así, el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái bajaba un 0,63%, hasta 2.746,20 puntos, mientras la Bolsa de Shenzhen caía un 0,04%, hasta los 1.750,70 puntos.
De este modo, el selectivo CSI300, que agrupa a las mayores empresas cotizadas de Shanghái y Shenzhen, cerraba la jornada con un descenso del 0,58%, hasta los 2.946,71 puntos.