Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Bolsa de Londres registra un nuevo récord y supera por primera vez los 7.500 puntos

El FTSE 100, el índice de referencia de la Bolsa de Londres, alcanzó este martes un nuevo récord histórico hasta superar el nivel de los 7.500 puntos al revalorizarse casi un 1%.
En concreto, el índice que agrupa a los 100 valores principales de la 'London Stock Exchange' (LSE), cerró la sesión escalando un 0,91%, alcanzando los 7.522 puntos, una cota que no había tocado en toda su serie histórica.
De este modo, desde que comenzó el año, el FTSE 100 acumula un avance de un 5% y si se compara con el cierre de mercado anterior al referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, acumula una revalorización del 18,7%.
En concreto, el índice se ha visto impulsado por las ganancias de la operadora Vodafone, que hoy presentaba los resultados de su primer trimestre del año y llegaba a revalorizarse cerca de un 4%.
A Vodafone, le siguen con mejor comportamiento en la sesión de este martes la compañía minera Fresnillo (+2,9%), Rio Tinto (+2,68%) y Kingfisher PLC (+2,64%).
Al contrario, la mayor caída la sufría Hargreaves Lansdow, que se desplomaba un 8,5%, seguido de la aerolínea de bajo coste, Easy Jet, que se dejaba un 7,25% de su valor.