Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La banca catapulta al Ibex a su mayor nivel en 2 años y 10 meses

El Ibex 35 ha sumado un 1,42% al cierre de mercado y se ha anotado su mayor nivel en dos años y 10 meses, hasta marcar los 10.584 puntos. El selectivo regresa a máximos de mayo de 2011 gracias al impulso de la banca, que ha protagonizado fuertes ascensos con la expectativa de medidas por parte del BCE para atajar la deflación.

Bankinter se ha disparado un 4,11% y ha liderado los avances. Popular ha sumado un 3,94%, BBVA un 3,61%, Bankia un 2,42%, Santander un 1,91% y Sabadell un 1,74%. También ha ayudado el impulso de Inditex, que ha ganando un 1,72%.
Las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, sugiriendo medidas no convencionales para luchar contra la baja inflación han insuflado ánimo a la mayoría de los inversores, que han apostado por los grandes valores. Telefónica ha ganando un 0,96%, Repsol un 0,51% e Iberdrola un 0,24%.
Sólo seis valores del selectivo se han adentrado en pérdidas. Gamesa ha perdido un 1,05%, Amadeus un 0,81%, Ebro Foods un 0,73%, Viscofan un 0,36%, Grifols un 0,24% y Técnicas Reunidas un 0,10%.
Así pues, el Ibex ha liderado las subidas generalizadas entre las principales plazas de Europa. Sólo Londres se ha teñido de rojo, aunque la pérdidas se ha quedado en unas milésimas. Milán ha acompañado el Ibex con una subida cercana al 1,4%.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española permanecía estabilizada y proseguía con su mejoría. Tras otra subasta exitosa del Tesoro Público, el diferencial del bono español a 10 años marcaba al cierre de sesión 162 puntos básicos.
Por su parte, el euro se intercambiaba por 1,3710 dólares al cierre de mercado tras las palabras del BCE sobre medidas expansivas.
"A pesar de que el BCE no ha anunciado nada concreto, ha abierto la puerta a nuevos elementos si sigue a la baja la inflación en la zona euro", ha explicado a Europa Press el estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón, quien ha indicado que los bancos son los "más beneficiados" por las políticas expansivas al disminuir sus riesgos.