Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex se modera y sube un 0,21% tras el festín por los acuerdos europeos

Las malas previsiones de Bruselas para la economía española provocan la caída del Ibex 35.Archivo EFE

El resto de plazas europeas también se muestran cautas

El parqué madrileño abrió la sesión de hoy con una ligera subida del 0,21% con lo que el selectivo se situó en los 9.290,1 enteros a las 9.01 horas, tras las subidas de más del 5% en las bolsas europeas, entre ellas el Ibex, registradas en la jornada de ayer por los acuerdos de la cumbre europea.
Un día después los inversores se mostraban más cautos y moderaban las compras también en el resto de plazas europeas, con leves subidas del 0,4% para Francfort, del del 0,3% para París y del 0,1% para Londres.
En los primeros compases, en el parqué madrileño, solo tres valores amanecían en negativo. Así, BBVA se dejaba un 0,39%, seguido de Telefónica, que perdía un 0,13%, y de Mapfre, que bajaba un 0,07%.
En el lado de las subidas se situaban Técnicas Reunidas (+1,47%), seguida de CaixaBank (+1,41%), Sacyr-Vallehermoso (+1,10%), FCC (+1,07%), Gamesa (+1%), ArcelorMittal (+1%) y Red Eléctrica Corporación (+0,92%).
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española desciende hasta los 311 puntos básicos, con un rendimiento del 5,335%.
En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,4162 unidades.