Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex rebota un 1,9% con la prima de riesgo contenida por el BCE

Los rumores sobre la compra de deuda pública española relajaban la prima de riesgo en los 418 puntos básicos

Londres, Francfort y París dejaron sus repuntes por debajo del 1%, mientras que Milán sumó un 1,6%

El Ibex 35 ha rebotado un 1,93% al cierre de mercado y ha logrado reconquistar la cota psicológica de los 7.500 puntos, tras cuatro jornadas consecutivas en rojo que le devolvieron a niveles de 2009. Los rumores sobre la compra de deuda pública española relajaban la prima de riesgo en los 418 puntos básicos.
BBVA ganó un 3,78% y Santander, un 1,98%, mientras que Telefónica subió un 1,99%, apuntalando al selectivo en los 7.576,7 enteros. Repsol YPF avanzó un 1,12% e Iberdrola, un 1,93%. Sólo Ebro Foods (-0,22%) cerró en rojo. OHL se revalorizó un 4,82% y lideró el Ibex, seguido de Bankinter (+4,56%) y Caixabank (+3,99%). Así pues, la banca se convirtió en el motor de impulso de la recuperación del selectivo español, tras el desplome de la jornada de ayer.
La contención del diferencial del bono español a 10 años, que se rebajaba hasta los 418 puntos desde los 434 puntos que marcó al cierre de este martes, relajó las órdenes de venta en el selectivo madrileño. Mientras, la prima de riesgo italiana subía a los 384 puntos.
De esta forma, el Ibex se anotó la mayor subida de la jornada entre las principales plazas de Europa, justo el mismo avance que el registrado en el PSI de Lisboa.
Londres, Francfort y París dejaron sus repuntes por debajo del 1%, mientras que Milán sumó un 1,6%. Al otro lado del Atlántico, Wall Street parecía decantarse por las ganancias, con un repunte del 0,81%.
Por su parte, el euro mantenía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio en 1,3108 'billetes verdes'.
Dudas por el cambio de déficit
El analista de XTB Miguel Ángel Rodríguez achacó el rebrote de las dudas sobre España a la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de fijar como objetivo de déficit público el 5,8% para este año, que luego la UE rebajó al 5,3%.
"Este anuncio sin más explicaciones que la de que se trata de una decisión soberana lo único que ha conseguido es despertar la desconfianza, que desgraciadamente no se había ido, sino que estaba simplemente dormida", explicó Rodríguez, quien avisó de que los mercados no se relajan ni con la promesa de ahorrar 10.000 millones de euros en educación y sanidad.