Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bogas (Endesa) cree que el problema de la pobreza energética debe ser abordado con una normativa nacional

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha considerado que el problema de la vulnerabilidad o pobreza energética debe ser "abordado a nivel nacional" por una normativa "homogénea", del Gobierno, y que esté respaldada por la colaboración de las comunidades nacionales y ayuntamientos.
En declaraciones a la prensa tras la presentación del libro 'Presume de entender (a fondo) las facturas de la luz y del gas', Bogas, que lamentó el caso del fallecimiento de una anciana de Reus (Tarragona) en un incendio con una vela, aseguró que hay que "definir bien" la situación de vulnerabilidad energética para "dar una solución efectiva".
"Las continuas discusiones, descoordinaciones, protocolos, la falta de disposiciones organizativas coherentes o la diferencia entre unas comunidades autónomas y otras, las diferencias con el bono social, no ayuda a nada. Se debería unificar, revisar, ajustar, definir a la persona vulnerable y buscar una solución que permita prevenir este tipo de situación", dijo al respecto.
Para Bogas, el Gobierno "es consciente" de que el problema se tiene que abordar "con una regla nacional, pero con el apoyo de las comunidades y de los ayuntamientos". "Es necesaria la colaboración de todos los servicios sociales. Debería ser una norma homogénea con la colaboración de todas las autoridades locales", afirmó.
En lo que respecta al bono social, insistió en que debe ser reformado, basándose en criterios sobre la renta o las opiniones de los servicios sociales sobre la situación de las personas, ya que "se ha desarrollado mal".