Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bodybell plantea un nuevo ERE que afectará a 304 trabajadores y el cierre de 60 tiendas

Bodybell ha planteado un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), un año después del anterior, que afectará inicialmente a 304 trabajadores y contempla el cierre de 60 tiendas, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.
La cadena de perfumerías fue adquirida por el distribuidor de productos de belleza Douglas el pasado mes de marzo, pero el acuerdo estaba sujeto a varias condiciones, incluyendo el visto bueno de las autoridades de competencia, que todavía no se ha producido, y a proceder a realizar un nuevo ajuste de plantilla y de las tiendas, según informaron las mismas fuentes.
En concreto, la mesa negociadora ya ha planificado un calendario de negociación que empezará el próximo lunes y que continuará el 16, 23, 25, 29 y 31 de mayo y el 1 de junio.
UGT ha señalado en un comunicado que tratará, mediante el proceso de negociación, de paliar el impacto del ajuste de plantilla, así como la consecución de las mejores condiciones posibles de extinción para los trabajadores afectados por el nuevo expediente colectivo.
Bodybell encara su segundo ERE tras el realizado en 2016, que se saldó con un total de 315 trabajadores afectados, 60 menos de los previstos y con el cierre de 32 tiendas.
La compañía dio por terminada esta reestructuración en marzo de 2016, que planteó inicialmente con un total de 445 despidos, si bien posteriormente redujo el número hasta 375 y finalmente quedó 315 trabajadores afectados, de los cuales 117 han sido voluntarios.