Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BlueGem Capital Partners adquiere la cadena de restaurantes Lateral para impulsar su expansión

BlueGem, el fondo de capital riesgo independiente con sede en Londres centrado en inversiones en los sectores de marcas de consumo y 'retail', ha adquirido una participación mayoritaria en el grupo de restauración Lateral, que cuenta con restaurantes ubicados en las principales zonas de Madrid y Barcelona.
En concreto, el fondo ha explicado en un comunicado que este cambio de control se produce en un momento que la compañía considera el óptimo para continuar y agilizar su crecimiento de forma sólida.
Tras veinte años de experiencia, Lateral confía en expandirse más en Madrid y a lo largo del mercado nacional, y apuesta por hacerlo de una forma responsable, manteniendo las bases y principios de calidad, servicio e imagen.
BlueGem considera que es un "muy buen momento" para invertir en España, y especialmente en el sector restauración, ya que considera que España es uno de los países que más crece en Europa.
El fondo ha destacado que Lateral se posiciona en el segmento más interesante del mercado, denominado como 'fast casual dining' y ha recordado que hay una tendencia a nivel europeo por compartir platos, y el de las tapas es uno de los segmentos de restauración que más les atrae.
Respecto a la estructura de la compañía, todo el equipo de dirección de la misma y todo el equipo humano de la empresa, coordinado bajo la dirección ejecutiva de Mercedes Moraleda, se mantiene en su día a día para seguir consolidando y haciendo crecer este proyecto al que se incorpora el equipo de BlueGem.
BlueGem ha contado en esta operación con el banco de inversión GBS Finanzas como asesor financiero, Cuatrecasas como asesores legales, Deloitte en la parte de 'due diligence' y con Marlborough como asesores de deuda.