Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco: "El Gobierno tenía previsto que esto podía ocurrir"

José Blanco, portavoz de Gobierno y ministro de Fomentocuatro.com

El portavoz del Ejecutivo dice es un momento de "mucha turbulencia económica"

El ministro portavoz y de Fomento, José Blanco, se ha referido a la complicada situación que atraviesa la economía. Así, ha asegurado que estamos en un momento de "mucha turbulencia económica" al tiempo que ha señalado que "el Gobierno tenía previsto que esto podía ocurrir" por lo que ha alabado las medidas adoptadas en agosto contra la crisis. Además, Blanco ha aprovechado para criticar a Rajoy del que ha dicho que "todos los días hace un inventario de problemas pero no da un catálogo de soluciones".
"Estamos en un periodo de dificultad que exige determinación. El Gobierno tenía previsto que esto podía ocurrir por eso hemos tomado las últimas decisiones" ha asegurado Blanco que ha señalado que "seguimos tomando decisiones para contribuir al buen gobierno de nuestra economía".
En la entrevista, el ministro portavoz ha apuntado que "vivimos un momento de cierta inestabilidad" y "turbulencia económica" que hace que tengamos que ser más exigentes.
Así, Blanco ha precisado que es necesario explicar a los ciudadanos "cómo se sale de la crisis". En este sentido, ha mantenido que Rajoy "todos los días hace un inventario de problemas pero no da un catálogo de soluciones" mientras que Rubalcaba "dice cómo ingresa y cómo gasta".
Además, el ministro ha criticado que el PP "no ha dejado de tocar a los desfavorecidos" y ha puesto como ejemplo la Comunidad de Madrid donde "se ha descalificado a los profesores de la escuela pública".
Respecto al cruce de acusaciones con María Dolores de Cospedal, Blanco ha asegurado que la número dos del PP "debe saber que todos los grandes avances sociales s ehan hecho con los Gobiernos del PSOE". "Cospedal utiliza un lenguaje facilón para ocultar que han cogido la motosierra para talar las políticas sociales", ha comentado.
Por último, el ministro de Fomento ha señalado que "en términos de voto, el PP nos lleva cierta ventaja", pero ha recordado que "en otras elecciones también llevaban una ventaja similar y al final se saldaron con victorias del PSOE". "Yo confío en el liderazgo de Rubalcaba y en sus propuestas", ha sentenciado Blanco.