Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blackrock reduce su participación en Popular desde el 4% al 1,77%

La gestora de fondos internacionales Blackrock ha reducido su participación en Popular desde el 4,09% hasta el 1,775%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Concretamente, la compañía se ha desprendido de unas 97,15 millones de acciones de la entidad, de acuerdo con la notificación remitida al supervisor con fecha de 1 de junio.
La gestora ha reducido del 3,021% al 0,987% sus derechos de voto atribuidos a las acciones de las que dispone, mientras que ha disminuido del 1,069% al 0,788% los que ostenta mediante instrumentos financieros. Así, su participación total en el banco ha quedado reducida al 1,775% desde el 4,09%.
Este cambio en la participación de Blackrock tiene lugar en una semana en la que la entidad ha experimentado un fuerte castigo en Bolsa, al perder más de un 38% de su valor durante las últimas cinco jornadas bursátiles, inmersa en la incertidumbre sobre sus planes de futuro.
Las acciones de la entidad han cerrado la semana en los 0,413 euros, en mínimos históricos, tras retroceder un 17,4% en el día, caída que se une al descenso del 17,89% registrado el jueves.
Con anterioridad a esta reducción, Blackrock era el segundo accionista de Popular, por detrás de la Sociedad General Financiera y Fiduciaria, que engloba la Sindicatura de accionistas y cuya participación asciende al 9,873%. Ahora el segundo puesto lo ocupa Caisse Fédérale de Crédit Mutuel, con un 4,061%.