Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blackrock aumenta su participación en Telefónica por encima del 5%

El gestor de fondos internacionales Blackrock ha incrementado su participación total en Telefónica, incluyendo instrumentos financieros, hasta el 5,02%, según recogen los registros de la Comisión de Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, Blackrock aumentó su participación en Telefónica desde el 3,767% recogido en la notificación previa hasta el 4,774% de las acciones con derecho a voto, lo equivale a 237,5 millones de acciones.
Asimismo, la firma informa de que posee un 0,246% de los derechos de voto de Telefónica a través de instrumentos financieros, entre los que se incluye CFDs (Contrato por diferencia), bonos vinculados a acciones, opciones de ventas y 'lent securities'.
En consecuencia, la participación total del fondo en Telefónica aumenta desde el 3,767% de la última comunicación hasta el 5,02%, lo que equivale a en torno a 249,8 millones de acciones.
De esta manera, la participación que ostenta actualmente el gestor de fondos en la operadora española tiene un valor de mercado de alrededor 2.300 millones de euros, dado el precio de 9,211 euros que marcaban las acciones de Telefónica a media sesión de este lunes.
Telefónica Europe, filial de Telefónica, cerró y desembolsó la pasada semana una emisión de 1.000 millones de euros en obligaciones perpetuas subordinadas con vencimiento a cinco años que puso en marcha hace una semana