Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blackrock aumenta su participación en Santander

La gestora de fondos estadounidense Blackrock ha aumentado su participación en Santander, de forma que se refuerza como primer accionista del banco presidido por Ana Botín al ostentar el 6,098% de su capital.
Concretamente, la gestora ha reducido su participación del 0,06% al 6,098%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los derechos de voto indirectos de Blackrock, que también es el primer accionista de BBVA, han disminuido del 1,23% al 0,158%, mientras que su participación en acciones se ha elevado desde el 4,83% al 5,94%.
De esta forma, la gestora dispone de casi mil millones de derechos de la entidad, valorados en más de 5.600 millones de euros, teniendo en cuenta el precio de cierre de la cotización de Santander del miércoles, situado en 5,732 euros.
Por otra parte, la gestora Janus Henderson Group ha reducido su participación en Bankinter del 3% al 2,99% como consecuencia de la disminución de sus derechos de voto atribuidos a las acciones del 2,75% al 2,74%. La participación de la gestora está valorada en unos 224 millones de euros.