Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blackberry deja atrás los números rojos al ganar 600,5 millones en el primer trimestre de su año fiscal

BlackBerry ha registrado unas ganancias netas de 671 millones de dólares (600,5 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2017-2018, lo que supone dejar atrás unas pérdidas de 47 millones de dólares (42 millones de euros) que registraba en el último trimestre del ejercicio anterior, informó la compañía de telefonía canadiense a través de un comunicado.
La cifra de negocio de BlackBerry durante los últimos tres meses hasta el 31 de mayo fue de 235 millones de dólares (210 millones de euros), un 17,83% inferior a la del ejercicio precedente.
Por segmentos geográficos, la mayor parte de sus ingresos vinieron de su negocio en América del Norte (44,3%), seguido de Europa, Oriente Medio y África (41,5%). Asia Pacífico representó el 11,8% de su facturación y América Latina el 2,5%.
"Hemos hecho grandes avances fortaleciendo nuestra posición estratégica en los mercados emergentes, en ciberseguridad y en el negocio de 'Enterprise of Things'", aseguró el presidente y director general de Blackberry, John Chen.
Chen aseguró además que su negocio en el sector automotriz "está teniendo un fuerte crecimiento", así como sus marcas Qualcomm y NVIDIA.
Finalmente, señaló que las perspectivas del grupo para el año fiscal 2017-2018 "no han cambiado" y asegura que se espera un crecimiento "igual o superior al del mercado de software y servicios".