Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los estadounidenses se gastan un 11,3% menos en el 'Black Friday'

Llega el Black Friday también a Reino UnidoReuters

Los consumidores estadounidense han gastado un 11,3% menos que el año pasado en sus compras durante el último 'Black Friday', que sumaron un total de 50.900 millones de dólares (41.048 millones de euros), según los datos facilitados por la Federación Nacional de Minoristas de EEUU (NRF por sus siglas en inglés).

El gasto medio por persona se situó este año en 380,95 dólares (307 euros), un 6,4% menos que un año antes, mientras que el tráfico de compradores disminuyó un 5,2%, hasta 133,7 millones de compradores únicos, frente a los 144,1 del año pasado.
Según el estudio, el gasto medio por persona en sus compras a través de Internet fue de 159,55 dólares, aproximadamente el 41,9% de su presupuesto para compras, un 10,2% inferior al dato de 2013.
"El adelanto de las promociones vacacionales y el crecimiento continuado de las compras 'online', así como la mejoría de la economía han cambiado la forma en que millones de personas se acercan al mayor fin de semana de compras del año", indicó la NRF.
Por otro lado, el informe apunta que un 77,2% de los consumidores aprovecharon las rebajas para comprar productos para ellos mismos en vez de para regalar, frente al 76,4% del año pasado.
Entre los productos estrella durante el último 'Black Friday', un 54,5% de los consumidores realizó compras de ropa, mientras el 32,6% adquirió juguetes, un 34,2% aparatos electrónicos y el 34,9% libros, discos o videojuegos.