Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BlackRock eleva su participación en BBVA al 5,76%, valorada en 2.400 millones

BlackRock ha elevado su participación en BBVA al 5,762% y refuerza su posición como principal accionista de referencia de la entidad presidida por Francisco González. Esta participación está valorada en unos 2.400 millones de euros a precios de mercado.
En concreto, la gestora de fondos ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha adquirido opciones de compra sobre un 0,866% de BBVA a través de instrumentos financieros. Sin embargo, ha rebajado desde el 5% hasta el 4,886% su participación indirecta.
Tras esta operación, BlackRock posee casi 321 millones de acciones de BBVA de forma indirecta y cuenta con opciones de compra por casi 57,5 millones de títulos.
Las acciones del banco han cerrado la sesión de este martes con una caída del 1,5%, hasta marcar un precio de 6,357 euros.
La gestora de fondos se mantiene activa en la compra de acciones a inicios de este año. Recientemente comunicaba también que volvía a superar el 3% de participación en Bankinter.